El Frente Gremial Docente se moviliza esta tarde en reclamo de una mejor oferta salarial

En diálogo con CIUDAD TV, la secretaria general de la ATECh, Rosa Petrovich, confirmó que este jueves 4 de marzo, a partir de las 19, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente concentrarán en el mástil de la avenida 9 de Julio para luego marchar hacia Casa de Gobierno en reclamo de una mejor oferta salarial y de la aplicación de la cláusula gatillo.

“No hubo convocatoria a este momento, y estamos atravesando la semana del paro convocado por ATECh y todo el Frente Gremial y con la convocatoria a la movilización de este jueves, tanto en Resistencia como en todo el interior de la provincia”, reveló Petrovich. La convocatoria es a las 19 horas, en el mástil de avenida 9 de Julio y Frondizi.

La dirigente de ATECh explicó que “vamos a marchar por las calles del centro de Resistencia como lo hicimos en la semana anterior y vamos a culminar en Casa de Gobierno”. En ese sentido, precisó que “vamos a ratificar los reclamos que hasta aquí no han sido respondidos convenientemente por parte del gobierno y aguardando la convocatoria para que definitivamente acuda con respuestas satisfactorias a los reclamos que son de público conocimiento para con el reclamo salarial, que es el eje central de todo, en principio”.

Petrovich apuntó al “reconocimiento y pago de la deuda de la pauta del año pasado, la actualización de los salarios, la definición de la pauta para este año con la incorporación de la cláusula gatillo, que hasta acá se ha venido negando el gobierno a incluirla en la pauta para el presente año”.

Además, la secretaria general de ATECh señaló que el Frente Gremial Docente pretende “la definición de una política de recomposición para que vayan de la mano de la cláusula gatillo para recuperar poder adquisitivo perdido en los años 2017, 2018 y el año pasado nomás con el incumplimiento de la pauta”.

“La verdad que es una situación muy complicada la que estamos atravesando los docentes de la provincia todos por debajo de la línea de pobreza y una franja importante de colegas nuestros que están por debajo de la línea de la indigencia”, describió.

En ese contexto, Petrovich aseguró que “la situación amerita que definitivamente el gobierno convoque a la mesa de política salarial a la brevedad y venga con una propuesta que merezca ser considerada por el conjunto de los docentes”.

 

Compartir