Julio Sotelo confirmó su renuncia a la intervención del PJ correntino

El actual interventor presentó su dimisión argumentando cuestiones personales y la asunción de Alberto Fernández como presidente del PJ nacional, con lo cual se designarían nuevas autoridades.

Dr. Julio Sotelo.

Sotelo comentó que “venía tratando hace tiempo con el presidente del partido y el presidente del Congreso, pidiendo que tengan compasión de esta humilde persona y se pueda designar a un reemplazante lo más pronto posible”.

Argumentó “un tema personal” referido a su salud, sobre el cual no quiso dar especificaciones y “uno político”, dado que el 21 de marzo asume Alberto Fernández como titular partidario a nivel nacional, lo que llevaría a un recambio de autoridades.

En cuanto a la situación del partido en Corrientes, reconoció que “es compleja”, recordando que “la única alternativa es marchar en una lista única para hacer una masa crítica”. Recalcó que “en las elecciones nacionales siempre se obtuvieron excelentes resultados, pero están dadas todas las condiciones para trabajar con mucho criterio y paciencia en una lista de unidad”.

El ex legislador expuso que su renuncia no afectará el proceso de internas del justicialismo local, apuntando que se esperan las fechas que defina el gobierno provincial correntino. “En 45 días, el peronismo puede preparar las internas”, dijo, pero recalcó la importancia de que se defina si habrá PASO o no este año, teniendo en cuenta el proyecto que se encuentra en el Congreso, con apoyo de gobernadores.

Reiteró que “hay que trabajar mucho para que el peronismo sufra rupturas que puedan afectar sus resultados electorales”, aunque destacó el apoyo de “casi todas las líneas y agrupaciones” para su gestión como interventor. Comentó también que conoce las charlas sobre la posibilidad de que Aníbal Fernández sea su sucesor, pero aclaró que “para mí debería ser alguien de la zona, que conozca el peronismo correntino, que tiene sus propias características”.

VIAcorrienteshoy.com
Compartir