Como no pudieron ingresar al país, cortaron el puente en Paso de los Libres

Un insólito episodio se registró durante este lunes en la localidad correntina fronteriza con el Brasil. Turistas se manifestaron y cortaron el puente internacional porque no podían ingresar al país. Sólo pueden entrar camiones.

Según informaron medios desde la localidad de Paso de los Libres, un grupo de personas en automóviles pretendían entrar a Argentina por ese paso. Sin embargo sólo pueden acceder camiones así que se les negó el ingreso.

Es por ello que decidieron cortar el tránsito en la zona en disconformidad por la medida. Es que, por decisión del Gobierno nacional, el ingreso al país para turistas sólo se puede hacer vía el aeropuerto de Ezeiza hasta el 12 de marzo inclusive.
Durante el transcurso de la tarde de este lunes, el corte fue levantado.

En diálogo con Radio LT7, el director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, explicó que en esos casos a las personas se les explica que no podrán ingresar una vez que salen. “Es una medida que tomó el Gobierno nacional para evitar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus, por eso es importante la solidaridad”, dijo.

El funcionario explicó que si alguien quiere ingresar al país es necesario que se comuniquen con el consultado para informarse.

VIAradiolt7.com
Compartir