Puja salarial docente: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”, afirmó Capitanich

En medio del inicio del ciclo lectivo, con paro docente incluido, el gobernador, Jorge Capitanich, mostró una posición dialoguistas hacia el sector. Dijo que reconoce el reclamo de los maestros del Chaco pero que la situación económica es delicada debido a la caída de la actividad económica producto de la pandemia.

“La política educativa merece diálogo, consenso y una mirada especial”, afirmó el gobernador, Jorge Capitanich, en un tramo de su discurso de apertura del 53º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial. Se refería, por supuesto, a la puja salarial docente.

Coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo, el paro docente y con una manifestaciones del sector en las afueras del edificio legislativo, el gobernador afirmó que desde su gestión se hizo un “gran esfuerzo desde el punto de vista de la apertura al diálogo y de la negociación en materia de paritarias”.

“Sabemos y reconocemos la legitimidad de los reclamos, pero también observamos que en tiempo de pandemia la caída del PBI ha sido del 10% y nos afectó en materia de financiamiento y recursos. Pero estamos dispuestos a generar las condiciones que implique una oferta que satisfaga las aspiraciones y demandas con el objeto de iniciar el ciclo lectivo”, señaló.

En este sentido, afirmó que esta negociación con el sector docente se realizará “con la inteligencia que signifique afrontar compromisos que puedan ser cumplibles en el marco de la sostenibilidad fiscal y financiera, pero reivindicando el legítimo derecho de todos los alumnos de poder estudiar y también de reconocer a todos nuestros trabajadores de la educación por su esfuerzo y vocación del servicio”.

“Nosotros vamos a hacer el máximo esfuerzo para interpretar que estamos involucrados para garantizar la educación para todos”, aseveró.

Cabe recordar que las entidades gremiales que conforman el Frente Gremial Docente decidieron convocar a un paro de actividades en el inicio del ciclo lectivo 2021. El mismo comenzó este lunes y se extenderá durante toda la semana.

El reclamo tiene como eje central el salarial, a la par de las garantías de salubridad exigidas para los docentes, los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa y de público conocimiento.

Compartir