Hay 4 mil títulos de propiedad rural sin entregar en el Chaco y 3 mil parcelas sin regularizar en el Gran Resistencia

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados Provincial, el gobernador, Jorge Capitanich reconoció que hay “deudas pendientes” en cuanto a la regularización dominial en la provincia. “Estamos trabajando para agilizar el proceso”, dijo.

Foto: ilustración

El gobernador, Jorge Capitanich, reconoció este lunes que hay una “deuda pendiente” en cuanto al acceso al derecho de la propiedad de la tierra en el Chaco. Lo dijo en el marco de la inauguración del 53º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

“El derecho a la propiedad de la tierra urbana y rural es un aspecto fundamental para nuestra vida que tiene muchas deudas pendientes”, afirmó. “Estamos trabajando para agilizar el proceso de regularización efectiva de la tenencia y entrega de títulos de propiedad”, remarcó el gobernador.

En este sentido, comentó que actualmente hay 4 mil títulos de propiedad rural en gestión sin entregar y 3 mil parcelas urbanas sin regularizar sólo en el Gran Resistencia.

“Respetamos la propiedad privada y también defendemos la distribución equitativa de la tierra como fuente de igualdad. La reciente creación del Banco Provincial de Tierras nos posibilitará concretar el relevamiento dominial y catastral del suelo urbano, periurbano y /o urbanizado”, explicó.

En este sentido, indicó que “el plan trienal de distribución del Banco de Tierras consiste en lograr su justa y equitativa distribución mediante la ejecución de planes de ordenamiento territorial para todos los municipios. Esto va de la mano de otro derecho: el de la vivienda digna. Como dice el Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo son derechos sagrados”.

“Entre 2007 y 2015, construimos más de 60 mil soluciones habitacionales, muchos más de las que se habían construido en los 35 años anteriores en la provincia. Queremos volver a esta senda de construcción”, vaticinó.

Compartir