El gobierno quiere crear un Instituto Chaqueño de Ciencia y Tecnología

Así lo anticipó Jorge Capitanich, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Dijo que será un ente autárquico en el cual se destinará el 0,8% del presupuesto. “En 10 años, pondrá al Chaco en la vanguardia del desarrollo de áreas de alto potencial”, vaticinó.

¿Un Conicet provincial? Esta parecer ser la idea que desde el gobierno del Chaco se buscará implementar, sin fecha precisa. De todos modos, primero tendrá que pasar por la Cámara de Diputados para su aprobación.

El anuncio lo realizó este lunes el gobernador, Jorge Capitanich, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En uno de los tramos dedicados a la educación, el primer mandatario explicó que en su gestión es “tan importante la ciencia y la tecnología que proponemos la creación de un ente autárquico que se ocupe de su promoción en pos del desarrollo productivo en la provincia”.

Para ello, señaló que se enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la creación del instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e innovación. El mismo será el órgano rector de un plan estratégico de ciencia y tecnología “que en una década pondrá al Chaco en la vanguardia del desarrollo de áreas de alto potencial, como Biotecnología, Software, electromecánica, agricultura de precisión, tecnología industrial y servicios de alto valor agregado”, sostuvo.

Para ello se destinará una inversión equivalente al 0,8% del presupuesto provincial, según anticipó el primer mandatario.

Compartir