Así fue la fiesta en honor a la Madre Tránsito, la santa carlospacense

Un gran cantidad de vecinos se concentró este domingo en el corazón del barrio Villa del Río para celebrar las fiestas patronales en honor a la Madre María del Tránsito Cabanillas, la primer mujer argentina que alcanzó el honor de los altares y que nació en Carlos Paz.

Durante la fiesta, también se hizo un repaso por las obras que el gobierno municipal realizó en la zona sur y se dejó inaugurado el adoquinado de la calle Juncal Este, entre Avenida Cárcano y calle Noruega.

Hubo grupos musicales y danzas folclóricas para rendir homenaje a la santa carlospacense, quien fue bautizada en la vieja capilla de San Roque y pertenecía a una familia tradicional del valle que luego sería cubierto por las aguas del lago.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, junto al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti y el director de Cultura, Daniel Grana, estuvieron presentes en los festejos y fueron recibidos por las autoridades del centro vecinal.

El encuentro sirvió además para destacar las obras que se llevaron adelante durante los últimos meses, como el adoquinado de las principales calles de los barrios Sol y Río, Villa Independencia, Villa del Río, Las Rosas Norte, Las Rosas Centro y Altos de San Pedro, con una inversión que superó los 45 millones de pesos.

”Estamos inaugurando una obra muy importante porque es la calle principal del barrio, que se sumó a otras calles internas que ya se habían adoquinado por iniciativa de los vecinos y que significó mucho trabajo de parte de las comisiones del centro vecinal. La inauguración se demoró por la pandemia y aprovechamos esta fiesta patronal en honor a la Madre María Tránsito de Cabanillas, que ya es un ícono de la ciudad y la región, porque es un momento que aprovecha el carlospacense para reencontrarse al final de la temporada. Celebramos la unión de los vecinos, con las instituciones y el Gobierno, que nos permite lograr grandes resultados que mejoran la calidad de vida de los carlospacenses”, destacó Zeino.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti agregó que, ”es una obra surge como un pedido de los vecinos, y se incluye en el Plan de Conectividad 1, un programa que fue trabajado en conjunto con los frentistas de cada calle y que incluyó a numerosos barrios. En este caso puntual, la calle Juncal era un gran anhelo y se adoquinó desde Cárcano hasta Noruega, generando también una conectividad dentro del barrio”.

”Cuando compramos con mi marido, esto era campo. Este adoquinado es una obra que no podemos creer porque la pedimos muchísimo junto a los vecinos”, comentó Norma Armerich, la primera frentista de esta emblemática calle de Villa del Río.

Finalmente, la presidenta del centro vecinal, Daniela Abregú, expresó que, ”es un día muy especial porque estamos festejando las fiestas patronales de nuestro barrio con una obra como es este adoquinado, sumamente esperado por los vecinos y que gracias a este gobierno se ha podido conseguir”.