El director del Hospital Posadas reveló que vacunó a diez personas en el Ministerio de Salud

Alberto Maceira declaró que inoculó a unas diez personas en un despacho de la cartera sanitaria ''por orden del exministro de Salud de la Nación''. Fue citado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

El director del Hospital Posadas declaró este martes que aplicó vacunas contra el coronavirus Covid-19 a unas diez personas en un despacho del Ministerio de Salud, cuando el organismo estaba a cargo del extitular Ginés González García.

Alberto Maceira compareció en esta jornada ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano y aseguró que fue llamado para la tarea por su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario del organismo.
El médico señaló que ambos le comentaron que se vacunaba allí a diez personas “por orden del ministro Ginés González García”.

El sábado en horas de la tarde, Maceira se había expedido sobre el escándalo que desató el periodista Horacio Verbitsky al manifestar que el episodio no debe “manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo” que se llevó adelante con convicción.

Frente a la pandemia, destacó desde su cuenta de Twitter, el personal del nosocomio bonaerense enfatizó que se llevó a cabo “un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba”.

“Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas”, expresó.

VIAambito.com
Compartir