Transporte Chaco- Corrientes: “El servicio funciona para rubros esenciales”

Este lunes retornó el servicio del transporte público interprovincial entre Chaco y Corrientes. El delegado chaqueño de la Comisión Nocional de Regulación del Transporte (CNRT), José Morcillo, dialogó con CIUDAD TV sobre los protocolos vigentes en contexto de pandemia. Su uso es exclusivo de rubros esenciales e igualmente requiere de permisos de ingresos a cada provincia.

morcillo chaco corrientes

José Morcillo celebró la puesta en marcha de un servicio esencial tras 10 meses de suspensión en contexto de pandemia. “La vuelta del Chaco- Corrientes va a facilitar que todos los usuarios puedan ir de una provincia a la otra. Como CNRT actuamos en torno a la calidad del servicio. Estamos controlando los horarios, la capacidad de carga, el uso de barbijos, el mantenimiento de los dos metros entre pasajeros, las filas”, comentó.

Hizo hincapié en que “todos somos responsables en esto, no solo la CNRT y las empresas sino también los usuarios que deben seguir el protocolo para mantener esta nueva normalidad hasta que se pueda terminar esta pandemia”.

“Las empresas están cumpliendo estrictamente con la desinfección de las unidades, el uso del alcohol en gel. Es óptimo el servicio en ese sentido y el usuario debe quedarse tranquilo”, aseveró.

Recalcó que los usuarios deben tramitar el permiso para el ingreso a ambas provincias y que “el Chaco Corrientes funciona para aquellos que son esenciales”, como docentes, estudiantes, agentes de salud o de las fuerzas de seguridad entre otros.

Consultado por los servicios de larga distancia que también se encuentran vigentes, comentó que los controles apuntan a la ventilación de las unidades, la prohibición en cuanto a tomar mate, la capacidad de carga para el cumplimiento. “Hemos infraccionado varios servicios por incumplimiento del protocolo covid-19”. En ese sentido, mencionó que hubo más de 10 multas por incumplimiento desde el retorno de dicho servicio.

 

 

Compartir