Descontrol en Corrientes: suspendieron tres fiestas clandestinas con 210 personas involucradas

El evento más grande fue interrumpido en una casa familiar del barrio Belgrano de la capital correntina, donde los policías encontraron a 150 invitados a un cumpleaños. También hubo otro festejo de 15 años con 60 participantes.

Foto: ilustración

Suspendieron tres eventos ilegales durante el fin de semana en Capital: dos cumpleaños, en el barrio Belgrano y al sur de la ciudad, y una fiesta familiar en el barrio Pompeya. En total hay 210 personas involucradas que deberán afrontar procesos en el Juzgado de Faltas.

La mayor interrupción se dio en el barrio Belgrano, donde había 150 personas en una casa familiar, según informó la Policía.

Los inspectores municipales de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable clausuraron en la madrugada de ayer el complejo de eventos Noe, ubicado en la calle Los Matacos al 2350, por falta de habilitación y por realizar un cumpleaños de 15 con más de 60 personas.

Masiva

La Policía informó que el segundo procedimiento lo concretaron alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en inmediaciones de la calle Almirante Brown del barrio Belgrano. Allí detectaron música a alto volumen y un número importante de vehículos estacionados.

Procedieron a identificar al propietario del inmueble y a las 150 personas que participaban del cumpleaños. Luego despejaron totalmente el domicilio.
La fuerza aseguró que pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales en turno, en tanto que en la comisaría jurisdiccional se llevan adelante las diligencias de rigor correspondientes.

Pompeya

Por otra parte, en la madrugada del sábado los inspectores municipales labraron un acta también por una infracción por una fiesta clandestina en la calle Vélez Sarsfield al 734, en una casa familiar del barrio Nuestra Señora de la Pompeya.

Además, en el recorrido nocturno de este fin de semana también atendieron reclamos de la línea de atención ciudadana, 0800 5555 6864, así como otras inspecciones a locales gastronómicos nocturnos.

Controles

A diferencia de los fines de semana anteriores, este se caracterizó por la interrupción de eventos masivos que dejaron de ser noticia en la ciudad de Corrientes, pero que continuaron en otras localidades de la provincia. En cambio, sí hubo sucesivas multas y clausuras durante enero y febrero a los locales gastronómicos nocturnos, generalmente por exceder la cantidad de clientes permitida.

Los eventos sociales, que se realizan en casas particulares en Corrientes tienen un tope de hasta 20 personas, de acuerdo a los decretos de seguridad sanitaria de las autoridades provinciales. Mientras que los salones pueden contener a más invitados, pero dependiendo del espacio, lo que se especifica en las habilitaciones tramitadas en la Municipalidad.

Allí los propietarios deben presentar croquis donde indican la ubicación de las mesas y sillas para garantizar la distancia social.

VIAellitoral.com.ar
Compartir