Corrientes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 65, con 1500 dosis de SPUTNIK V

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de Corrientes, Federico Ojeda, dialogó con CIUDAD TV tras el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 a adultos mayores en su capital. Confirmó que casi el 95% de los agentes sanitarios ya recibieron su dosis.

Alicia Morales, de 71 años, fue la primera voluntaria en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la plaza Cabral de la capital correntina. (Foto: Radio Dos)

El funcionario correntino confirmó que se trata de una primera etapa de 1500 dosis de SPUTNIK V para personas mayores de 65 años y que se encuentra abierta la plataforma para que puedan solicitarla, desde el viernes a las 00. “La vacunación se está realizando desde las 8 de hoy, en tres puntos de la ciudad capital”, dijo el funcionario y mencionó al Club Juventus, el Albergue Pedro Ferré y la Estación Sanitaria de la plaza Cabral (peatonal de Corrientes Capital).

“Se van a hacer 1500 vacunas en el transcurso de estos tres días, a razón de 500 vacunas por día en cada punto, en dos turnos, a la mañana y a la tarde”, indicó.

Los dos requisitos implican ser mayor de 65 años y tener domicilio en la capital de la provincia vecina. Los turnos se descargan desde la misma plataforma y se asiste en el horario otorgado, sólo con el DNI.

Recordó que Corrientes recibió 13 mil vacunas indias Covishield, “son vacunas con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca y ese es otro lote que dentro de muy poco será parte de la vacunación masiva”.

En relación a los profesionales del área de Salud, mencionó que casi el 95% de los agentes sanitarios ya recibieron su dosis. “Continúa en nuestro hospital de campaña de nuestra ciudad capital y en los distintos hospitales del interior la vacunación a este personal que es la prioridad absoluta de la provincia”.

Aclaró también que la decisión de fortalecer la campaña de vacunación solo en la capital correntina tiene que ver con los altísimos índices de mortalidad de ese rango etario. “Si bien es un pequeño lote se decidió hacerlo en Capital, pero es inminente que se inicie en el interior”.

Habló de un índice contenido a raíz de haber incorporado 30 puntos de testeos gratuitos en la ciudad capital, con alrededor de 4500 tomas de muestras diarias.

 

Vacunación a docentes

En relación al retorno a las aulas de manera presencial y a la campaña para inmunizar también al personal docente, Ojeda aclaró que Corrientes, hace 15 años inicia todos los 1° de marzo las clases ininterrumpidamente, y que en ese marco “los maestros y la protección de los niños es una prioridad como siempre nos dice el gobernador (Gustavo) Valdes, así que seguramente vamos a empezar con la campaña de vacunación a los docentes como prioridad”.

 

Permisos 

Consultado por los permisos vigentes para el ingreso al territorio de dicha jurisdicción, y a varios de sus municipios, recordó que desde el 25 de marzo de 2020 instauraron el sistema de permisos, primero en el puente General Belgrano y, con posterioridad, nueve puntos más de ingreso, incluido el aeropuerto de la ciudad capital.

“Venimos trabajando muy bien, hoy tenemos muchísimos permisos de ingreso a la provincia otorgados. Solamente el puente General Belgrano hoy tiene más de 12 mil permisos activos, teniendo en cuenta que, en un día normal, sin pandemia, se movilizan unas 13 mil personas diarias”, graficó. El resto de los permisos hacen a zonas limítrofes como Mocorotá, la frontera Sur por río Uruguay donde superan los 4 mil permisos otorgados vigentes y diarios.

Además, cuentan con permisos especiales para estudiantes, jubilados, agentes de la Fuerza y de Salud, periodistas, cuyo testeo corre por cuenta del Estado correntino.

 

El retorno del servicio de transporte Chaco- Corrientes

Desde este lunes, también volvieron a funcionar las unidades del transporte interprovincial Chaco Corrientes. Explicó que se debe contar con el permiso provincial para su utilización que le será requerido en la posta ubicada en dicho ingreso fronterizo.

Compartir