Abrió la convocatoria del Premio Storni de Poesía

Se abrió la convocatoria del Premio Storni 2021, el cual busca promover voces poéticas argentinas. El Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de este concurso buscan poner el foco en uno de los géneros literarios que más moviliza al sector editorial del país. La convocatoria permanecerá vigente hasta el 19 de abril.

 

El Premio Storni de Poesía del Centro Cultural Kirchner 2021 es un reconocimiento a una obra inédita, que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. El jurado estará integrado por tres figuras de renombre en la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi.

La cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Podrán participar del concurso escritores y escritoras argentinas mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina. Los interesados  deberán completar el formulario de inscripción en la web: www.cultura.gob.ar.

La primera edición del concurso otorgará un premio de 150 mil pesos y dos menciones de 50 mil pesos. Las y los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.

Compartir