Comenzaron en Sáenz Peña los operativos conjuntos de seguridad entre Provincia y Municipio

Se trata del primer dispositivo de control vehicular y de tránsito efectuado mancomunadamente entre el Ejecutivo provincial a través de Policía Caminera, y la Municipalidad local. El trabajo, es el resultado de un convenio firmado en respuesta a los índices delictivos detectados en la Ciudad Termal.

Con un fuerte dispositivo montado en las calles 12 y 32, que permitió el trabajo mancomunado de la Policía Caminera y los inspectores de tránsito del Municipio bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el pasado viernes comenzaron a implementarse los operativos de seguridad articulados y en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los operativos permiten el trabajo conjunto de la Policía Caminera y los inspectores de tránsito local para el control de la circulación vehicular y motovehicular. De este primer operativo, participó el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia, Juan Basail, acompañado por el subsecretario de Gobierno de la ciudad termal, Rafael Acuña, autoridades policiales y otros actores de la comunidad.

El subsecretario Basail agradeció “el acompañamiento de las autoridades municipales, de la asociación Padres en Ruta encabezada por Jorge Derka, y de los representantes de los Foros Vecinales de Seguridad Pública”, al mismo tiempo que especificó que en estos operativos participarán el Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, la división Canes y las comisarías jurisdiccionales.

En una reciente visita a la Ciudad Termal, la ministra de Seguridad entregó a la Policía nuevos motovehículos que servirán también para fortalecer en la logística al personal de seguridad.

A su turno, el subsecretario de Gobierno del municipio de Sáenz Peña, Rafael Acuña, valoró positivamente el operativo: “Esto habla a las claras de políticas serias, de cooperación entre el Estado provincial y el Estado municipal, para ir identificando de manera preventiva los delitos que se cometen en ocasión de la circulación”, explicó.

Compartir