Nueva Pompeya: apuntan a la “desidia municipal” por la falta de mantenimiento de espacios recreativos

Los padres del club de futbol infantil Peques Full de Mision Nueva Pompeya tuvieron que organizarse para realizar la limpieza del predio del Polideportivo Municipal de esa localidad, que se encuentra en estado de total abandono, en pleno período de vacaciones.

Según detalló la ingeniera agrónoma, María Luisa Pizzi, la pileta municipal, financiada por Loteria Chaqueña, fue inaugurada por el intendente radical Vicente González a fines de 2018 pero hasta la fecha jamás fue habilitada para que los niños y niñas, jóvenes y adultos de esta localidad pudieran aprovecharla, al contrario de lo que sucede en los municipios vecinos, de El Sauzalito (gestión radical de Alcides Perez) y Fuerte Esperanza (gestión justicialista de Walter Bulinqui Correa), que empezaron a funcionar esta temporada apenas se levantaron las restricciones a nivel provincial por el COVID19.

El yuyal que invadió el polideportivo hace peligroso la presencia de los niños por el peligro de víboras, mosquitos, y otras alimañas.

También la plaza central se encuentra en estado de abandono, tornándose en un sitio no apto para la presencia de menores, por los vidrios rotos, basura, presencia de equinos pastando y perros sueltos.

Esta plaza lleva menos de dos años de su inauguración y ya tiene varias partes con baldosas y cerámicos rotos. Llama la atención que estos materiales son de distintos tipos, colores y calidades, como si hubieran sido comprados en sitios de descarte, además de ser materiales de segunda y no aptos para el uso intensivo de una plaza.

La concejal opositora Feliciana Hernández no ha podido acceder a los libros de actas del Concejo municipal desde que asumió en diciembre de 2019, como tampoco a la lista de contratados por el municipio. Asimismo, ha presentado numerosos reclamos, ya que el fondo de coparticipación correspondiente al Concejo Municipal no les es entregado por el intendente Gonzalez- quien dispone de los fondos a su criterio-, ni se le ha permitido el acceso al presupuesto municipal.

También informó que los concejales radicales no asisten casi nunca a las reuniones de Concejo Municipal, por lo que durante el pasado año se han realizado muy pocas reuniones a pesar de la emergencia sanitaria. Es así que el municipio de Misión Nueva Pompeya tiene un funcionamiento institucional sumamente deficiente, después de 5 períodos de gestión del intendente González.

FuenteMaría Luisa Pizzi
Compartir