Desde este viernes, vuelven a circular los remises Chaco – Corrientes

Debido a las restricciones sanitarias dispuestas por el gobierno correntino, las unidades saldrán desde Resistencia y sólo llegarán hasta la explanada del puente. El protocolo establece que solamente se podrán trasladar hasta dos pasajeros por viaje, con una tarifa de 200 pesos por persona. Del lado correntino, aún no dieron el visto bueno para el regreso de la actividad y las bases continuarán cerradas.

Después de casi 11 meses de estar suspendido, este viernes regresa el servicio de remises Chaco-Corrientes. Sin embargo, será una reactivación parcial.

A partir de ahora, las unidades sólo podrán salir desde la base ubicada en Frondizi 416, en el microcentro de Resistencia, y su parada final será la explanada del puente General Belgrano. Esto se debe a las restricciones sanitarias que estableció el gobierno correntino y que aún rigen en el acceso a la capital de la vecina provincia.

Por otra parte, sólo podrán viajar hasta dos pasajeros por recorrido. El valor de cada viaje será de 200 pesos por persona. Quién desee realizar el trayecto sin compañía, deberá abonar 400 pesos.

En declaraciones a CIUDAD TV, el titular de la agencia de remises El Puente, Eduardo Torres, señaló que se pondrán en circulación diez unidades. “Corrientes no nos permite llegar hasta la ciudad. Pero, en Resistencia pudimos hablar con el intendente (de Resistencia, Gustavo Martínez) quien nos ayudó muchísimo”, afirmó.

Cabe recordar que desde mediados de marzo, cuando se interrumpió el libre tránsito por el viaducto interprovincial siguiendo los requerimientos ante la pandemia, las dos empresas que prestaban este servicio desde Corrientes debieron cerrar sus puertas en la capital correntina.

La base ubicada en la avenida 3 de Abril, entre Salta y La Rioja, cerró definitivamente y sus choferes debieron reubicarse en otros puestos de trabajo.

Por su parte, la base de la empresa El Puente, ubicada frente al puerto, también cerró y el alquiler fue sostenido durante este período por sus dueños con ingresos provenientes del Chaco.

En esa base son 15 los conductores que esperan una pronta reanudación, quienes también debieron conseguirse “changas” para subsistir, con la esperanza de retomar su principal fuente de ingresos, recordó el diario El Litoral.

 

 

Compartir