Con una sola palabra, Elon Musk hizo disparar Bitcoin u$s5.000 en una hora

El fundador de Tesla dio una señal apenas perceptible, cuando cambió la descripción breve de su cuenta en Twitter.

El fundador de Tesla, Elon Musk.

El fundador de Tesla, Elon Musk, sigue demostrando su influencia a la hora de hacer subir las acciones de una compañía con un simple gesto.

Ahora dio una señal apenas perceptible, cuando cambió la descripción breve de su cuenta en Twitter y dejo en ella una sola palabra: “#bitcoin”, con la que pareció mostrar su apoyo a la criptomoneda.

El efecto fue inmediato y en solo una hora el valor de un bitcoin se disparó u$s5.000 hasta los u$s37.000.

Ayer, Musk ya había hecho subir las acciones del desarrollador polaco CD Projekt, duramente golpeadas a fines de 2020 luego del decepcionante lanzamiento del juego Cyberpunk 2077.

Las acciones de CD Projekt, que tiene un valor de u$s9.870 millones, saltaron hasta un 19% este jueves, lo que llevó su alza en lo que va de la semana a más de un 50%, luego de la actualización de su producto insignia.

El motivo fue un mensaje de Musk, quien escribió a sus 43 millones de seguidores en Twitter: “La estética de Cyberpunk es increíble, por cierto”.

Con anterioridad, Musk también influyó sobre el valor de Dogecoin, y el martes pasado tuiteó “Gamestonk!!”, junto con un enlace del foro online de discusiones para inversores Reddit Wallstreetbets, antes de que produjera el meteórico ascenso de las acciones de GameStop.

FuenteÁmbito
Compartir