El PJ del Chaco elegirá autoridades el 21 de marzo y trabaja para lograr la unidad

En reunión del Consejo Provincial realizada en forma virtual este martes, según explicó a CIUDAD TV María Elina Serrano, se acordó la fecha en coincidencia con el nivel nacional. La presentación de candidatos sería el día 2 de ese mes. Se habló de acompañar para la presidencia al gobernador chaqueño, y a nivel país a Alberto Fernández. No se descarta que aparezcan otras listas, aunque se busca la unidad.

Sede del Partido Justicialista, Resistencia.

María Elina Serrano, integrante del Consejo Provincial del PJ chaqueño, informó que “se realizó en la mañana de este martes una reunión convocada por el actual presidente del Partido Justicialista, ing. Oscar Domingo Peppo, pensando en la normalización de las elecciones dentro de nuestro Partido. El año pasado, en dos oportunidades, fueron suspendidas por la pandemia. Primero estaban fijadas para el 26 de abril, se postergaron para el 27 de septiembre, y después se pidió a la Justicia Electoral una postergación para el año 2021”.

Acaró que “como el PJ Nacional tiene previsto el 21 de marzo realizar elecciones de autoridades, en esta oportunidad se reunió el Consejo Provincial y se decidió que la elección provincial se va a realizar simultáneamente ese mismo día”.

Explicó también que “esto tiene un calendario detrás, con ciertos procedimientos que son normales dentro de la democracia interna de los partidos políticos, que son la publicación de los padrones, la presentación de listas de candidatos y la presentación de alianzas. Aunque lo que más expectativa genera es la lista de candidatos, que para nivel nacional va a ser a mediados de febrero, y que son quienes acompañan y representan a la provincia del Chaco en el PJ Nacional. Y en las elecciones provinciales la presentación de candidatos sería el día 2 de marzo”.

Reunión virtual del Consejo Provincial del PJ.

Serrano adelantó que “se está trabajando mucho en las distintas agrupaciones para tener lo que la elección requiere, los avales, el acompañamiento de los afiliados, conversar en cada localidad con los militantes y las organizaciones que acompañan a nuestro Partido, y siempre pensando en una alternativa de unidad”.

Insistió en destacar que “el peronismo siempre ha trabajado en eso, es cuando mejor le ha ido cuando se ha presentado unido. Si bien hay distintas expresiones, todas respetables, algunas agrupaciones no están de acuerdo con determinada conducción, pero el Consejo Provincial se manifestó hoy en total apoyo a la conducción nacional, en manos del actual Presidente Alberto Fernández, quien sería el candidato a presidir el PJ, y a nivel local se habló de acompañar al actual gobernador, Jorge Milton Capitanich, como es tradición de que quien conduce el gobierno conduce el Partido”.

Señaló, en ese sentido, que “esto se cierra en el momento de presentación de listas. O sea la elección se lleva a cabo cuando hay varias listas, y en algún momento se ha dado la unidad y entonces se presenta una sola; pero hasta que llegue el momento de la presentación de candidatos eso no se puede saber”.

En lo referente a las PASO, María Elina Serrano dijo que no se trató ese tema. ”La reunión de hoy martes fue exclusivamente para algo que es muy importante para nosotros, que es la fecha de las elecciones”. ”La democracia interna dentro de los partidos es muy valorada por los afiliados”, concluyó.

 

 

Compartir