Capitanich creará un súper Ministerio que estará a cargo de un economista del equipo de Martín Guzmán

Se trata de Santiago Pérez Pons, jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda de la Nación. El gobernador anunció este lunes que unificará los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura. El nuevo "súper ministro" reemplazará a los salientes Maia Woelfin y Juan Manuel Carreras. Pérez Pons asumirá el viernes, en una ceremonia en la que estará presente el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Inesperados cambios y enroques en el gabinete provincial fueron anunciados este lunes por el propio gobernador, Jorge Capitanich.

En rueda de prensa, el primer mandatario anunció que unificará los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura, en lo que será un nuevo súper Ministerio denominado “Planificación, Economía e Infraestructura”.

Si bien para hacer esta modificación se requiere que la Legislatura modifique la Ley de Ministerios, lo cierto es que hasta que eso ocurra, Capitanich ya designó a quien se hará cargo de ambos ministerios: el economista, Santiago Pérez Pons quien actualmente se desempeña en el equipo económico del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, como Jefe de Gabinete en la Secretaría de Hacienda de la Nación.

A pesar de tener sólo 27 años, el economista chaqueño tiene una destacada trayectoria. Entre enero de 2015 y enero de 2016, fue analista de riesgo en el City Bank. Entre agosto de 2015 y diciembre de 2016 fue asesor económico y de comercio exterior en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Entre marzo de 2018 y septiembre de 2019, se desempeñó Jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación y Coordinación de la Gestión de la Provincia de Buenos Aires. Es también profesor universitario adjunto en la Universidad Torcuato Di Tella.

“Santiago es un chaqueño, a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar”, comentó Capitanich al realizar el anuncio. “Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, añadió.

El economista, Santiago Pérez Pons, quedará a cargo de los ministerios de Hacienda e Infraestructura.

Pérez Pons asumirá en su cargo el viernes próximo, a las 11 horas. El acto de juramento contará con la presencia del Ministro de Economía de la Nación y del Secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

¿Qué pasará con los ministros salientes? Maia Woelfin, quien continuará hasta el viernes al frente del Ministerio de Hacienda, pasará a integrar el directorio del Nuevo Banco del Chaco. En tanto que el saliente Ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carrera, ocupará un lugar en un futuro organismo dedicado a la logística portuaria de la provincia.

Capitanich explicó que estos cambios se deben a varias cuestiones. En primer lugar apuntó a una necesidad de mayor coordinación entre los ministerios y a los contactos que Pérez Pons mantiene con los organismos nacionales e internacionales de financiamiento.

“Como gobierno tenemos una responsabilidad, que es resolver problemas. Y creemos que los perfiles de las personas se van adecuado a las demandas que ineludiblemente se transforman cotidianamente”, remarcó.

Compartir