Por las restricciones en la circulación, bajó la tasa de contagios diarios en el Chaco

Tras la aplicación de restricciones en la circulación y fuertes multas para quienes las incumplan, el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la COVID-19 del Chaco informó que hubo un marcado descenso en los casos diarios promedio durante la semana 45. También bajaron las consultas.

La aplicación de la alarma sanitaria y de fuertes multas para quienes realicen fiestas clandestinas o circulen en horarios no permitidos fueron medidas persuasivas que comenzaron a dar resultados en el Chaco.

Según informó el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la COVID-19, en la semana epidemiológica 45 se vio una merma en el promedio de casos diarios de coronavirus, como así también una baja en la cantidad de consultas realizadas tanto al 0800 como a los consultorios médicos.

Los casos promedio diarios bajaron de 249 a 213. Las consultas generales pasaron de 943 a 817 y de quienes tenían síntomas, de 36 a 29. El índice R0, que mide a cuántas personas contagia cada infectado, bajó a 0,98 ubicándose nuevamente por debajo de 1 después de dos semanas consecutivas de estar por arriba.

Además, se redujo la tasa de letalidad a 2,66%. La tasa de duplicación promedio diario por semana aumentó a 83,9 días, mientras que la tasa de contagio promedio diario bajó a 0,8.

En tanto que los testeos diarios alcanzaron el punto máximo con 1093 mientras que la tasa de positividad bajó a 19,5%, cuando la semana anterior estaba en 22,7%.

“Las medidas implementadas dieron resultado”, destacó el gobernador, Jorge Capitanich. “Muchas gracias por el esfuerzo de todos y todas. Sigamos cuidándonos”, pidió.

 

 

Compartir