La Prefectura Naval decomisó más de 100 kilos de surubí en Corrientes

En una entrada alternativa a Paso de la Patria, en cercanías del Centro de Conservación Aguará, interceptaron una camioneta cargada con 100 kilos de surubíes, que eran transportados sin el permiso legal de circulación, confirmaron desde Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento lo llevaron a cabo los efectivos de la delegación Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval Argentina de Paso de la Patria, juntamente con personal de la sección Guardia.

De este modo procedieron al decomiso de 5 piezas de la especie surubí. Fue en el marco de tareas de prevención desarrolladas en la Ruta Provincial 98 progresiva, kilómetro 1.238 del río Paraná. Los efectivos demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, con dos ocupantes, ambos mayores de edad, oriundos de la ciudad de Corrientes.

Comprobaron que transportaban en el interior de la cajuela las mencionadas especies ícticas, sin el correspondiente permiso de circulación.

Por lo expuesto, se labró acta de secuestro por transgredir decreto Ley Provincial N° 1.030/92 (pesca comercial), procediendo al decomiso de los pescados, que arrojaron un pesaje total 100 kilogramos y un aforo de $50.000, determinaron.

Tomó intervención la Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna y Flora, delegación Paso de la Patria.

VIAradiodos.com.ar
Compartir