Hugo Acevedo: “En la articulación podemos colaborar para contener esta ola de contagios”

El secretario de Gobierno de la Comuna capitalina, Hugo Acevedo, dialogó con CIUDAD TV sobre la reunión que encabezó el intendente Gustavo Martínez el martes, en el marco del aumento de casos de coronavirus y de la convocatoria multisectorial para definir acciones comunes.

“Se tomó la decisión de invitar para este viernes a todas las instituciones ligadas al cumplimiento de las normas, a los representantes de la justicia provincial y nacional, a las fuerzas de seguridad”, dijo el funcionario del municipio.

“Entendemos que en la articulación que podamos generar, en la sinergia, podemos colaborar y muchísimo para contener esta ola de contagios que se está dando, que nos han informado las autoridades de salud. Y por eso es esta invitación”, apuntó.

Recalcó la importancia de responder a la convocatoria en razón de que “las definiciones que tomemos en este ámbito van a servir para determinar las acciones que desarrollemos en conjunto”.

Mencionó que uno de los ejes de la convocatoria serán las fiestas clandestinas, “pero también todo lo que tenga que ver con las normas y la prevención cotidiana y permanente que se tiene que llevar adelante donde hay aglomeración de personas”.

Señaló que en base a los informes brindados por Salud Pública y a los barrios en donde se manifiestan la mayor concentración de contagios, la idea es articular con las fuerzas de seguridad de la provincia y las áreas de inspectoría del municipio “para ayudar a contener la movilidad y el tránsito de las personas en sectores muy afectados o con mayor número de personas con la enfermedad”.

 

 

 

Compartir