El intendente Riquelme se contagió junto a toda su familia: “Que la gente no crea que no es grave este virus”

El jefe comunal de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme, explicó en CIUDAD TV que no estaba seguro de su fuente de contagio de coronavirus, aunque habría sido su hermano que lo visitó a fin de año. Terminaron contagiados sus 2 hijos y la esposa, pero se encuentra bien. Hubo muchas visitas al pueblo en las fiestas. El Municipio fue fumigado y está funcionando con guardia mínima y después del 20 comenzaría la vacunación en esa comunidad.

Juan de la Cruz Riquelme dialogó con CIUDAD TV.

“Estoy soportando bastante bien este contagio que me apareció el día jueves., llevo 6 días pero la llevo bien. No puedo decir dónde me contagié, porque yo estaba trabajando con mi gente. Anduve por General San Martín, por Colonias Unidas, y seguramente en algún lugar alguien me contagió”, especificó Riquelme.

Añadió no obstante que, “no siento nada, solo un poco de congestión y nada más. Mi hija andaba conmigo y salió positivo el mismo día, y ahora salió también positivo el de mi hijo y mi señora; por lo que estamos todos aislados en nuestro domicilio”.

Para el jefe comunal, hasta el momento, “en mi localidad llevábamos todo bien controlado hasta que llegó el virus, y ahora ya hay como 8 casos positivos. Por suerte todos casos leves y no hay ninguna complicación. El Municipio empezó a funcionar este miércoles a cargo de la presidenta del Concejo, antes estaba cerrado, se fumigó todo y se comenzó con guardia mínima”.

”Es más, dijo. Ayer martes se hizo hisopado a toda la gente que tenía contacto estrecho con nosotros y el resultado seguramente estará en 2 ó 3 días. En el pueblo hay un pequeño control en el acceso, pero está casi todo liberado desde hace unos días, y también está controlado hace un tiempo el tema de las fiestas y no está permitido hacerlas con más de 10 personas. Nosotros nos adherimos al Decreto del Gobierno provincial y la Policía controla”.

En su última consideración, el intendente Riquelme acotó que “llevábamos todo muy bien, pero calculo que en las fiestas vino mucha gente de afuera y pasó esto. En lo personal comenzamos con un poco de congestión con mi señora, y el 31 vino mi hermano a pasar un rato y cenar con nosotros. El sacó positivo y ahí nos hicimos todos el hisopado y parece que nos contagiamos todos”.

”Dentro de todo bien y pedimos a la comunidad que no crea que no es grave este virus, porque por ahí a algunos los toma con pocas defensas y tiene más complicaciones. El operativo de vacunación creo que llega por acá entre el 20 y 23 de este mes y nosotros compramos 2 freezer para mantener las vacunas en la cadena de frío”, concluyó el jefe comunal de Laguna Limpia.

Compartir