“Según el balance 2019, SECHEEP tiene una deuda de casi 2 mil millones de pesos con CAMMESA”

El diputado de la oposición Leandro Zdero, cuestionó las audiencias públicas convocadas por Sameep y Secheep, en la misma jornada. "Van por un nuevo aumento a los servicios de agua y de luz", dijo y advirtió: "Vamos a estar para poner blanco sobre negro y para defender estas empresas que son de todos los chaqueños y fueron mal administradas durante todo este tiempo". "No puede recargarse un aumento más al bolsillo de todos los chaqueños", sostuvo.

El diputado radical y dirigente del espacio SUMAR, Leandro Zdero, se refirió a las audiencias públicas previstas para fijar los respectivos aumentos en las tarifas de luz eléctrica y agua potable. Recordó que en diciembre lograron frenar las audiencias. “En el caso de la empresa Secheep ni siquiera estaban los balances en la Legislatura provincial. Hoy hemos recibido el balance, una empresa totalmente quebrada, desfinanciada, mal administrada, tal cual ocurre con la empresa Sameep”, indicó.

Precisó que, según el balance 2019, Secheep tiene una deuda con la proveedora mayorista, “y tiene un rojo de casi 2 mil millones pesos. Y el Presupuesto de este año está calculado para cubrir el déficit de las empresas en 4  mil millones de pesos. Estamos muy preocupados porque esto confirma que vamos a tener un aumento que van a pagar los usuarios, en detrimento del servicio”, advirtió.

En el caso de Sameep, aseguró que en 2020 “le transfirieron más de 300 millones de pesos para pagar sueldos, algo inentendible porque si es sustentable tiene que tener para mejorar el servicio, pagarlo y a sus empleados, y dotarlo de mejoras en la infraestructura. Le pagamos más de 300 millones de pesos que podían ir destinados a la salud, a la educación, a acompañar al sector productivo de la provincia”.

“Van por un nuevo aumento a los servicios de agua y de luz”, dijo y advirtió: “Vamos a estar para poner blanco sobre negro y para defender estas empresas que son de todos los chaqueños y fueron mal administradas durante todo este tiempo”. “No puede recargarse un aumento más al bolsillo de todos los chaqueños”, sostuvo.

Compartir