Brotes de Covid-19 en el Gran Resistencia: confirman controles focales en 15 barrios

A través de un comunicado y tras una recomendación del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la emergencia sanitaria, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Dr. Gerardo Stanchef , informó que aumentarán los controles en cada uno de los focos barriales, ''por registrarse 6 casos activos en menos de 200 metros'' en las zonas urbanas consignadas.

En relación al plan de acción para disminuir los contagios, el Ejecutivo chaqueño decidió restringir la circulación nocturna de 0 a 6 de la mañana y restricción y controles estrictos en 15 focos de contagio en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) por la identificación de más de seis casos en menos de 200 metros y control estricto de protocolo sanitario para la circulación de personas y actividades.

Es decir que, en las zonas más complicadas, habrá mayor vigilancia por parte de la Policía del Chaco en cuanto al cumplimiento del uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y el respeto por la alarma sanitaria.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia aclararon que no se trata de un bloqueo o aislamiento de los barrios, sino de un control más intenso a fin de asegurar el cumplimiento de la alarma sanitaria y los protocolos de emergencia.

Y recordaron además que se continúa con el plan de vacunación para la extensión de inmunidad y se comenzará con la aplicación de suero equino para la reducción de morbi mortalidad a partir de la adquisición durante esta semana en virtud de la aprobación de la ANMAT.

Los bloqueos focales son en:

– Villa Libertad
– Villa Centenario
– La Liguria
– Villa Don Enrique
– Villa Emilia (Barranqueras)
– Don Alberto
– El Dorado
– Villa Florida (Norte)
– Villa Río Negro
– Villa Don Andrés
– Fortines Argentinos
– Las Malvinas (Barranqueras)
– Villa Encarnación
– Barrio Guiraldes
– Mujeres Argentinas

 

Compartir