El diputado Schwartz participará este lunes del 2º Diplomado Iberoamericano en línea

Organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 2º Diplomado Iberoamericano en línea esta rotulado 'Diseño Participativo Sustentable del Hábitat: Como herramienta de la producción y gestión social del hábitat y para el ejercicio de derechos'. Y se viene desarrollando desde el 12 de agosto al 7 de diciembre de este año de manera virtual.

Precisamente el legislador chaqueño, Rodolfo Schwartz, de profesión arquitecto, informó que disertará este lunes 23 de noviembre a las 19.30 hs, sobre ”el proceso y la base conceptual y técnica, que nos permitió elaborar el Sistema Interactivo de Diseño, Cómputo y Presupuesto, para ser operado por Pueblos Originarios de El Impenetrable”.

Invitado por los directivos de este importante evento profesional e institucional, el diputado Schwartz se suma al staff de 60 profesores invitados de seis países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España y México.

Las 10 Universidades intervinientes son, de Argentina, la UBA (Universidad de Buenos Aires), UNC (Universidad Nacional de Córdoba), UNNE (Universidad Nacional de Nordeste) y UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo). De México están la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y la UAM (Universidad Autónoma de México); de Colombia, la Universidad Javeriana y Universidad Católica ITESO (Universidad Jesuítica de Guadalajara) y de España la Universidad de Sevilla.

Los objetivos académicos son proporcionar a los participantes conceptos, metodologías, métodos e instrumentos concretos para abordar soluciones multidimensionales y multi-escalares de diseño, en procesos de Producción y Gestión Social del Hábitat y promoción de derechos, que no pueden ser resueltos en forma efectiva y eficiente con los métodos tradicionales de diseño.

Y está dirigido a estudiantes, pasantes, y profesionales de distintas disciplinas afines ó interesados en el habitat sustentable para adquirir ó ampliar metodologías de trabajo interdisciplinarias e intersectoriales.

Y es organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente, la Coordinación de Educación a Distancia y Nuevos Medios, la Línea de Investigación ADCP en colaboración con la Coalición Internacionalpara el Hábitat, Oficina para América Latina (HIC-AL) y el Taller 36 de la FAUD Universidad Nacional de Córdoba

Este lunes 23 de Noviembre, 19.30 hs por Zoom

https://www.facebook.com/1639828319582067/posts/2857248621173358/

Compartir