Charole visitó y entregó alimentos al Hogar Madre Teresa de Calcuta

En horas de la mañana del pasado jueves, la legisladora provincial Andrea Charole visitó nuevamente el Hogar Madre Teresa de Calcuta acompañada de la Licenciada en trabajo Social, María Aquino, con el fin de acercar una donación que consistía en un importante lote de verduras para integrar la comida de los alojados.

Cabe recordar que el Hogar Madre Teresa de Calcuta está ubicado en un edificio lindante con el Hospital Perrando y el Hospital Pediátrico de Resistencia, y el mismo alberga a pacientes ambulatorios y/o a sus familiares que cuenten con escasos recursos, en el período que dure el tratamiento por el cual se encuentran en Resistencia.

Charole y Aquino fueron recibidas por Silvina Cardozo encargada del área Social, quien les informó que, actualmente, el hogar tiene 20 personas pernoctando en este tiempo de pandemia; e indicándoles que tuvieron que reducir el ingreso debido a la situación epidemiológica.

En ese sentido, Charole, informó cuáles son los requisitos para ingresar al Hogar dadas las condiciones sanitarias en la provincia y el país. Resaltando que solicitan de forma excluyente el hisopado negativo; y si el paciente se atiende en el Hospital puede quedarse solo o, en su defecto, con un solo acompañante.

Además la encargada reveló que en estos momentos están trabajando con personal reducido y doblegaron las medidas de bioseguridad.

En este marco, Andrea Charole expresó su agradecimiento, ”a Silvina, por el cálido recibimiento”. “Es muy valorable la asistencia y asilo que realizan estas instituciones ayudando a los más vulnerables y desprotegidos, más aún en este tiempo de pandemia”, finalizó.

Compartir