La APA presentó al Municipio el proyecto definitivo de las defensas para Charata

La intendente, María Luisa Chomiak, recibió al presidente de la Administración Provincial del Agua, ing. Daniel Pegoraro, quien hizo entrega del proyecto final de defensas que tendrá esa ciudad del Sudoeste. Acompañaron la presidente de Concejo, Alejandra Campos, y el secretario de Obras, Federico Damilano, además de integrantes del organismo.

La jefa comunal manifestó que esta jornada de trabajo con el ing. Pegoraro, ”es motivo de alegría, porque recibimos hoy de manos del presidente de APA y equipo de trabajo el proyecto definitivo de las defensas para nuestra cuidad”.

”Realmente, mas allá del año difícil que nos tocó, no fue escollo para que los técnicos, los profesionales y todos los involucrados pudieran trabajar en el proyecto”, agregó Chomiak. Indicando que, ”no tenemos dudas que el gobernador logrará financiar la obra que traerá tranquilidad a los vecinos; sin dejar mencionar que esto nos permitiría a su vez saber los niveles y trabajos a realizar dentro del ejido urbano”.

”Lo que recibimos hoy es una información que esta Municipalidad no contaba, A partir de hoy, estará en el ámbito de planificación”, destacó la jefa comunal, además de retirar los agradecimientos al presidente de APA y equipo.

Por su parte, el ing. Pegoraro manifestó que en este contexto, ”pudo darse continuidad a este trabajo conjunto con el Municipio, y traer hoy este proyecto definitivo que brinda solución a aproximadamente a 40 mil habitantes de Charata”.

”Son alrededor de 20 kilómetros de defensa con canal de guardia; lo que representa casi 50 mil metros cúbicos con movimiento de terraplén, y casi 35 mil metros cúbicos de excavación de canales y sistema de alcantarillado”, señaló el presidente de la APA.

También subrayó que la obra, ”además contempla la ejecución de alambrados con un monto de 150 millones de pesos, que está siendo gestionado por el gobernador ante las autoridades nacionales, por lo que próximamente podremos avanzar en la obra”. El funcionario valoró el trabajo del organismo en los últimos años que incluye una precisión de expansión de la ciudad de Charata, y también los trabajos complementarios planificando las defensas.

Por ultimo destacó que con esta entrega, esta ciudad es una de las primeras localidades que recibe el proyecto definitivo y que se esta trabajando en las localidades vecinas para que puedan contar con la misma información.

 

VIAcharatachaco.net
Compartir