Grupos de Voluntariado Ciudadano salen jueves, viernes y sábados a concientizar: “La pandemia no terminó”

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno de la provincia, explicó en CIUDAD TV que estos grupos se formaron al amparo del Decreto 1565, que “las fiestas clandestinas generan el aumento de contagios” y se debe “disminuir al máximo la movilidad de la gente”.

Vecinos ayudarán a que otros vecinos tomen conciencia.

“En el marco del Decreto 1565 que dictó el gobernador, respecto de las nuevas medidas de restricción que impone nuevamente la alarma sanitaria, también determina que se conformen grupos de voluntariado ciudadano, en donde – junto con las distintas áreas del Gobierno que estamos trabajando, del Ministerio de Justicia y el de Salud – venimos a trabajar en conjunto con Foros de Seguridad, Comisiones Vecinales y Movimientos Sociales, para realizar una campaña fuerte de concientización a los vecinos, respecto de que, más allá de que se estén flexibilizando actividades, eso no significa que se haya terminado la pandemia”, describió Bittel.

Consideró el funcionario que “necesitamos seguir cuidándonos, continuar usando el barbijo diariamente cada vez que salimos de nuestros hogares, además de mantener la distancia en lo posible de 2 metros y, obviamente, el lavado de manos constante y utilizar pañuelos descartables, porque todavía podemos contagiarnos. Si no lo hacemos, podemos contagiar a alguno que esté en los grupos de riesgo, con enfermedades previas”.

Explicó luego que los vecinos que salen a dialogar con otros, “deben recordar que no terminó la pandemia, y en segundo lugar que nos cuidemos entre todos y mantengamos los cuidados básicos”.

Sobre el incremento de casos en los últimos días, el funcionario afirmó que, “los focos fundamentales de contagio se están dando en las fiestas ilegales que se hacen los fines de semana. Por eso empezamos a formar estos Foros Ciudadanos de voluntariado, que jueves, viernes y sábados vamos a hacer un trabajo fuerte de concientización porque estas fiestas son las que están generando los contagios. Además, no nos permiten hacer el seguimiento de quién contagió a quién y esto dispara la situación, porque no podemos controlar quienes están contagiados o no”.

Agregó que “nos parece justo que nuestros vecinos, que nos están ayudando y tienen una gran necesidad de cuidarse y cuidar a sus familiares, también nos ayuden y hagan saber a sus vecinos que mantengan las medidas de seguridad”. Y recordó que “la alarma sanitaria comienza a sonar a las 21, y a las 21,30 empieza la Policía a circular por la ciudad para recordar que no se puede circular sin permiso, o tener su turno si es que va a salir a comer”.

Insistió en apuntar por último en que, “lo que necesitamos es disminuir al máximo la movilidad, con conciencia y responsabilidad. No ir a lugares donde pueda haber una multitud de personas y cuidar; y en caso de que deban salir del hogar, tomar todas las precauciones necesarias para no contagiar a nadie”.

Compartir