Golpe al tráfico de drogas: incautaron cocaína, marihuana y hay 2 detenidos

Efectivos del área específica de la Policía del Chaco, en sendos procedimientos, secuestró casi 2 kilos de cocaína, 2 de flor de marihuana (cogollos), así como balanzas de precisión, celulares, un vehículo y dinero en efectivo.

Parte de la droga y dinero incautados por la Policía.

En dos incursiones realizadas en la siesta de este viernes, participó personal de la División Microtráfico, a cargo del Subcomisario Walter Kees y del Comisario Pablo Zanier. En el barrio Néstor Kirchner se allanó una vivienda, encontrándose 2 bochas grandes de cocaína, otras 2 bochas de marihuana, balanzas de precisión y la suma de 78 mil pesos en distintos billetes. Fue detenido un sujeto mayor de edad, y se secuestró asimismo una camioneta VW Tiguan.

El otro procedimiento se realizó en un domicilio de Brown al 1650, donde se encontraron casi 2 kilos de cocaína, otros 2 de marihuana con la característica de la flor del vegeto, lo que en la jerga se denomina “cogollos”, por un valor de 300 mil pesos. En el interior del inmueble se halló cocaína y marihuana fraccionada, balanzas de precisión, y una suma cercana a los 200 mil pesos, así como otros elementos de interés en la causa. Se detuvo a un hombre de 21 años.

Fuentes cercanas a la investigación valuaron lo incautado en casi 5 millones de pesos, resaltándose que ambos domicilios eran regenteados por los mismos protagonistas, que venían siendo investigados. Los procedimientos valoran la labor preventiva, al desbaratarse dos centros de venta en esos sectores del Gran Resistencia.

Cambios de responsabilidad

En otro orden de cosa, se conoció que por Disposición de la Jefatura de Policía, el Comisario Pablo J. Zanier ocupará desde este viernes el cargo de Jefe del Departamento Drogas Peligrosas, que era ocupado por quien, también desde hoy, será el Director Antinarcóticos, Comisario Mayor Rubén González.

Mientras tanto, el Subcomisario Walter Kees ocupará el cargo de Jefe de Microtránfico, que antes estaba a cargo de Zanier.

 

Compartir