Desde el 3 de diciembre la Terminal tendrá una “Boletería Única Accesible” para personas discapacitadas

La inauguración por parte del IPRODICH forma parte de la campaña #VivamosIncluyendo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que desarrollará distintas actividades durante la "Semana de la Inclusión" del 1 al 7 de diciembre.

Terminal de Ómnibus de Resistencia.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a sumarse a la campaña #VivamosIncluyendo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ( 3 de Diciembre).

La iniciativa se desarrollará durante la semana del 1 al 7 de diciembre, teniendo como principales actividades la inauguración en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de una “Boletería Única Accesible” para el colectivo de la discapacidad, y la convocatoria a edificios públicos, casas particulares y comercios, a iluminarse o decorar con color violeta el día en que se conmemora la jornada de la discapacidad.

“En contexto de pandemia, buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para tomar conciencia entre todos sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar a las personas con discapacidad, la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”, remarcó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

El 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas Con Discapacidad, se inaugurará en la Terminal de Resistencia una “Boletería Única Accesible” que permitirá a los chaqueños con discapacidad acceder a sus pasajes rápidamente y con atención personalizada. “Por primera vez Chaco contará con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brindará todas las comodidades y accesibilidad”, destacó.

Además convocará a la sociedad, organismos públicos y comercios a iluminar o decorar con color violeta sus espacios físicos. “Elegimos el violeta para representar la discapacidad e inclusión, ya que este color entre sus distintos significados, representa el ‘poder’ y el mensaje que buscamos transmitir es que el día 3 de diciembre y todos los días deben ser de constante empoderamiento de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.

Del 1 al 7 de diciembre, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difundirán trivias y tips sobre discapacidad, y videos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.

Compartir