Delicias para el Alma se traslada al CECUAL: “Ellos están felices de estar ahí”

Previo al retorno de Delicias para el Alma, proyecto inclusivo en el que se desempeñan personas con discapacidad, y que abrirá sus puertas desde el bar del CECUAL, Rocío Delssin, del instituto terapéutico Los Girasoles, dialogó con CIUDAD TV y se mostró "sumamente contenta de que los jóvenes puedan estar otra vez trabajando, atendiendo al público, a sus clientes".

“Los varones ya son muy conocidos y reconocidos en la ciudad por la labor que hacen, por su emprendimiento”, destacó la terapeuta al referirse a la cafetería que funciona hace 6 años, a cargo de los varones de la institución, en Entre Ríos 491, frente a la plaza 12 de Octubre. Mientras que el grupo de mujeres, seis con discapacidad intelectual, atiende en Delicias para el Alma que se termina de trasladar al Centro Cultural Alternativo. “Es un lugar que nos encanta a todos, tiene una vida cultural hermosa, de literatura, teatro, música, así que ellos están felices de estar ahí”, expresó.

Recalcó que para el grupo es “sumamente importante poder apropiarse y mejorar su calidad de vida, tener un proyecto luego de haber estudiado, haber ido al jardín, haber hecho su primaria, muchos de ellos la secundaria; haberse formado y capacitado y culminar con un emprendimiento laboral donde los propios dueños son ellos”. Ellos elaboran los productos, atienden al público, se encargan de la limpieza, pagan a los proveedores todos los meses, luz, agua, y se reparten en partes iguales los que le queda de dinero. Es un emprendimiento colectivo y además son muy amigos entre ellos, se conocen hace muchos años”, destacó.

En tanto, sobre Los Girasoles, centro educativo terapéutico con un equipo interdisciplinario en salud y educación, “apoya este emprendimiento”. “Fue una idea que surgió desde Los Girasoles y dimos los apoyos para que ellos puedan desarrollar su vida laboral, tan importante para que participen en nuestra ciudad. Esa es la mirada y la búsqueda permanente de quienes trabajamos en el área”, manifestó.

Habló de las dificultades que atravesaron durante la pandemia, con la ruptura de sus rutinas, que es un derecho conquistado.

Compartir