Caso Ponce de León: audiencia virtual para definir la situación procesal de dos policías

Este viernes, a partir de las 9 de la mañana, se efectuará la audiencia virtual en el caso 'Tortura seguida de muerte' de Sebastián Ponce de León, con el único objeto de dirimir si los imputados agentes policiales Cristian Alfredo Chamorro y Sebastián Darío Romero, esperan el juicio en libertad o, por el contrario, teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado, aguardarán en prisión.

La semana pasada, el fiscal penal especial de Derechos Humanos provisorio, Luciano Santos, decidió avanzar con las detenciones de dos agentes policiales a quienes acusó por presunta ‘Tortura seguida de muerte’ de Sebastián Ponce de León; quién falleció el 10 de febrero de 2019 como consecuencia de las heridas sufridas por una brutal golpiza policial tras ser detenido el 31 de enero de ese mismo año y alojado en la Comisaría Primera de Barranqueras.

La audiencia virtual se efectuará este viernes en la Defensoría N°2, donde la querella estará representada por los doctores Hugo A. Fernández Liras, por parte de la familia; Roberto L.C. Sotelo, por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco; y Kevin B. Nielsen, por la Secretaría de Derechos Humanos y Género.

Mientras que la defensa de los dos agentes de Policía imputados como coautores del delito, expondrán con el único objeto de dirimir si estos imputados esperan el juicio en libertad o, por el contrario, teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado aguardarán en prisión.

La familia Ponce de León manifestó que la mayoría de los involucrados prestaban servicio, el 31 de enero del 2019, en las Comisarías 1ª y 2ª de Barranqueras.

 

Compartir