No al viejismo: “Sumamos voluntades para erradicar las formas de discriminación hacia las personas mayores”

La titular de la delegación chaqueña de PAMI, Daniela Campodónico, dialogó con CIUDAD TV sobre la campaña que lanzaron junto a la Defensoría del Público "No al viejismo".

“La campaña fue muy interesante a nivel nacional y nosotros la replicamos en toda la provincia. Nos pareció que era una apuesta importante poder extenderla durante todo el mes de octubre para darle un poco de tiempo y que madure la idea”, dijo.

“El viejismo es un formato de conducta que está incorporado en nuestra sociedad, en las sociedades modernas en general, y está conformado por una serie de estereotipos, prejuicios o creencias que hacen que discriminemos a las personas mayores, por el solo hecho de serlo e incluso, a veces, sin intención de hacerlo, pero forma parte de la lógica de las sociedades modernas”, manifestó.

Dijo que a partir de la campaña “nos pareció muy interesante sumar voluntades públicas, de la sociedad civil, invitar a las organizaciones sociales y políticas, a periodistas y sobre todo a los centros de jubilados a sumarse, a plegarse a este pedido de erradicación de estas formas de discriminación hacia las personas mayores”, afirmó.

Compartir