Media sanción del Presupuesto: Leiva destacó la tarea del gobernador, ”que logró se incluyan sus propuestas”

El diputado nacional por la provincia del Chaco, Aldo Leiva, se mostró altamente satisfecho por la maratónica sesión de la Cámara Baja nacional para aprobar el Presupuesto 2021. Aseguró en CIUDAD TV que,merced a la gestión de Jorge Capitanich, se incluyeron obras que significan “apoyo a la educación, salud, obra pública, producción y medio ambiente”.

Aldo Leiva dialogó con RADIO CIUDAD.

“Fue una sesión que empezó al mediodía del miércoles y terminó este jueves a las 8,30 de la mañana”, reflexionó el legislador nacional chaqueño en relación a la media sanción obtenida para el proyecto de Presupuesto Nacional 2021. Acotando luego que, “estoy en San Martín, porque estamos haciendo todo de manera virtual. Estoy satisfecho, porque más allá del cansancio y lo maratónico que fue, hemos podido dar media sanción a esta herramienta fundamental para el Ejecutivo”.

”Esto tiene que ver con un gobierno Federal, que contempla a lo largo y a lo ancho del país las expectativas de los diferentes gobiernos, sean de un signo o de otro, y también todo lo que tiene que ver con las cuestiones regionales que son importantes. Hemos podido tener una larga lista de oradores. Creo que fuimos 115 los que hicimos uso de la palabra, pero vale la pena porque es la ley de leyes y seguramente cuando llegue al Senado va a ser ratificado; porque, como todos saben, tenemos una mayoría allí. Siempre es más dificultoso en Diputados”.

Consideró además que “en lo que se refiere al Chaco, hay que destacar la titánica tarea de nuestro gobernador, que logró que la enorme cantidad de propuestas y proyectos hayan sido incluidas en este Presupuesto para el 2021. Significa apoyo para la educación, la salud, la obra pública, producción y medio ambiente”.

Aldo Leiva en CIUDAD TV.

Aldo Leiva mencionó, a título de ejemplo, “que están aseguradas obras, algunas que ya se están ejecutando, como la de la Autovía, nuevas rutas, construcción de viviendas, saneamiento ambiental, planes directores de cloacas para Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín, -que era uno de los compromisos que habíamos hechos con el entonces candidato a gobernador y el actual intendente -; así como la ampliación y refacción del nuevo Hospital, que está garantizado, igual que el plan de cloacas. Nos quedan varios pasos para dar, pero sabemos que está ya en la agenda nacional”.

Tras recordar que en la era del macrismo esas obras se tiraron al olvido, “en lo personal tenía un compromiso muy grande con estas obras para General San Martín, sin descuidar todas las otras cuestiones que nos había planteado el gobernador en diferentes reuniones con el Bloque Chaco, y que él había consensuado con el Gobierno nacional y se ven plasmadas. Hemos tenido el acompañamiento de nuestro Bloque y el de los otros bloques políticos, que también es bueno decirlo”.

Más adelante, Aldo Leiva dijo que “hay que superar esta pandemia. A partir de ahí, el Gobierno nacional tiene la convicción y la fortaleza necesaria como para que esa obra pública se ponga en marcha”.

”Eso implica trabajo y que la gente pueda ganarse el pan dignamente, significa progreso, poder acercar las distancias entre las comunidades, como las obras de pavimento urbano y de rutas, que mejoran notablemente la calidad de vida”, finalizó el legislador nacional chaqueño.

Compartir