Capitanich prorrogó la alarma sanitaria y dijo que gracias a las restricciones hubo un descenso de casos en Resistencia

En conferencia de prensa, el gobernador anunció este sábado que se continuará con la restricción de circulación de 21 a 7. Dijo que la medida sirvió para evitar la realización de fiestas clandestinas o reuniones sociales y familiares sin cumplimiento de medidas de cuidados mínimas. Afirmó además que se analiza muy de cerca la situación en Villa Ángela, Machagai, Sáenz Peña, Charata y Quitilipi debido a los últimos brotes que se dieron en esas localidades.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció el viernes la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA y 15 provincias por otros 14 días y hasta el 9 de noviembre. Entre estas, el Chaco.

En este marco, el gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este sábado que se prorrogará el ASPO en algunas localidades, tales como Villa Ángela, Machagai, Sáenz Peña, Charata y Quitipili, donde se produjeron fuertes brotes de la enfermedad en las últimas semanas. Además, anticipó que se continuará con la máxima restricción para la circulación nocturna, conocida como Alarma Sanitaria.

“A nivel provincial estamos suscribiendo el instrumento jurídico de prórroga del ASPO para algunas jurisdicciones y estamos haciendo un seguimiento minucioso de la situación en Villa Ángela, Machagai, Sáenz Peña, Charata y Quitilipi”, comentó el gobernador en conferencia de prensa.

“Observamos una fuerte disminución de casos en Machagai. Estamos observando también un control del crecimiento en Charata. Se generan las condiciones correspondientes de coordinación con las jurisdicciones y fuerzas de Seguridad nacional y provincial, conjuntamente con los agentes fiscales y jueces de paz con el objetivo de restringir la circulación en determinado horario, como lo es de 21 a 7”, añadió.

En este sentido, Capitanich confirmó que se mantendrá la alarma sanitaria en toda la provincia y destacó los buenos resultados que está dando hasta ahora, sobre todo en el Gran Resistencia, donde se posibilitó una merma en el número de contagios debido a la baja en las fiestas clandestinas y reuniones sociales y familiares sin cuidados mínimos.

“Queremos lograr que efectivamente la regulación de circulación sea compatible con el desempeño de actividades conforme a protocolos de bioseguridad y hemos observado en las últimas tres semanas en el Área Metropolitana y en Resistencia una disminución en el número de casos promedios diarios por semana. Teníamos acumulado 21 por ciento en caída de casos y eso lo podemos acentuar en virtud de las medidas de restricción adoptadas oportunamente”, afirmó.

“Lo que nosotros queremos es generar mecanismos de contabilización de actividad programada con normas de bioseguridad e higiene conjuntamente con desaliento de la circulación en áreas u horarios críticos en virtud de la relación de causa efecto en lo referido a fiestas clandestinas o familiares con incumplimiento de protocolo que promueven una propagación de contagios. Eso lo hemos observado en no menos de 15 localidades de la provincia”, remarcó.

En esta misma línea, Capitanich destacó que cuando “las medidas son aplicadas con rigurosidad, disminuyen los casos”.

Compartir