La Provincia y Nación acordaron una agenda para impulsar la diversificación eléctrica

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo en la mañana de este miércoles un diálogo virtual con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Acordaron una agenda de trabajo común para impulsar la diversificación energética provincial, la expansión de las líneas de interconexión, la electrificación en zonas rurales, la generación fotovoltaica en la región de “El Impenetrable” y la posibilidad de incorporar energía distribuida y termogeneración a gas.

Planta Solar fotovoltaica.

“El gobernador Capitanich ha hecho un gran trabajo para dotar de más energía a su provincia y la Secretaría va a acompañarlo en ese camino y contribuir a diversificar la matriz energética de Chaco. La planificación con visión federal nos permite trabajar con cada provincia y encontrar las soluciones que se necesitan”, afirmó Martínez.

Por su parte, el gobernador chaqueño que “lo más importantes es que por primera vez la provincia va a poder producir energía sobre la base de su territorio” y, en relación a las obras de conectividad eléctrica y generación de fuente renovable, consideró que “tendrán un impacto importante porque generarán puestos de trabajo y sustentabilidad”.

Durante el encuentro, Martínez y Capitanich repasaron la situación actual de la generación y distribución de energía en la provincia, así como las obras en curso y los proyectos prioritarios para ampliar esa capacidad y garantizar la sustentabilidad del sistema. En ese sentido, el secretario explicó la necesidad de “fortalecer el sistema energético para que la energía llegue a todos los rincones de la provincia como objetivo prioritario”.