Positivo final del Primer Congreso Virtual de Concejales del Chaco

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Tato Giles, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Hugo Sager, culminó el Primer Congreso de Concejales del Chaco, donde participaron más de 300 ediles concejales y concejalas de toda la provincia.

Importante participación en el encuentro de concejales.

También estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte.

Asimismo, se trataron temas respecto a políticas para las juventudes chaqueñas, políticas de consumo y los desafíos de la descentralización, y deporte, gestión y políticas públicas. Estas ponencias estuvieron a cargo de la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, destacó que “esta modalidad de capacitación, ponencias e intercambios con el ejecutivo provincial son una muestra del compromiso del Gobierno provincial con los gobiernos locales, y los ediles de todo el territorio con sus comunidades”.

“El objetivo fue generar una legislación de mayor calidad en el territorio, por ello, fue abierto a todos los concejales y concejalas de los diferentes partidos políticos”, dijo, y amplió: “se busca construir una democracia más participativa que consolide la unidad provincial y fortalezca a todos los municipios del Chaco”.

 

 

Compartir