Suspendieron los desmontes en Chaco: “Aún no tenemos conocimiento del fallo”, sostuvieron de Gobierno

La justicia suspendió todos los permisos para desmontar en el territorio provincial, al hacer lugar a una medida cautelar impulsada por la organización Consciencia Solidaria. Este sábado fue consultado sobre esto el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, quien indicó a CIUDAD TV que aún no fueron notificados y cuestionó la "falta de criterio" de la Justicia.

Olivares reconoció que recibió “muchos mensajes de productores e industriales muy preocupados, afligidos por la situación”. “Lamentablemente es una desilusión más de la justicia que tomó decisiones al respecto de limitar la actividad forestal, agropecuaria, sin ningún tipo de intervención o de darnos la oportunidad de escuchar a los organismos que regulamos, como así también al sector perjudicado”, apuntó.

Manifestó que el sector forestal, “una actividad económica y productiva como cualquier otra, la del transporte, los servicios”, está preocupada y siendo perjudicada. “Muchas carpinterías y aserraderos que no podrán tener materia prima; es un perjuicio social muy importante que puede provocar este parate”.

“La Justicia ni siquiera nos dio la oportunidad de opinar al respecto”, manifestó.

Aseguró que la ley se cumple de manera eficiente cuando se piden permisos para desmontar y que cuando se detectan irregularidades también se cumple con la sanción correspondiente y la reforestación a la que están obligados. “Por eso nos sorprenden este tipo de actitudes que se toman abruptamente sin consulta”, manifestó.

“Cuando tengamos todos los elementos vamos a reunirnos con Fiscalía de Estado”, anticipó y cuestionó la “falta de criterio de la Justicia”.

 

 

Compartir