La Justicia ordenó suspender todos los permisos para desmontes en el Chaco

Así lo resolvieron, a través de una medida cautelar, las juezas de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativa ante una presentación realizada por la organización Conciencia Solidaria. Decidieron suspender los permisos de aprovechamiento y/o cambio de uso de suelo. Es hasta tanto se subsanen “graves irregularidades administrativas”.

Desmontes en el Chaco (Foto: Greenpeace)

Las juezas Natalia Prato y Silvia Varas hicieron lugar a una medida cautelar innovativa y ordenaron a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal (dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco) la inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de aprovechamiento y/o cambios de uso de suelo y desmontes. La medida comprende a todas las categorías de conservación (rojo, amarillo y verde) de la ley Nº 1.762-R en cualquier estado de ejecución en que se encuentre desde el mes de diciembre de 2014, a excepción de los planes y trabajos de conservación que no impliquen la afectación y/o conversión de los bosques.

Es hasta “despejar la incertidumbre respecto de las solicitudes otorgadas con posterioridad al vencimiento del plazo de vigencia y actualización del Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo establecido por la Ley Nº 26.331 y el Decreto Reglamentario N 91/09.

La medida judicial de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada este viernes 16 de octubre, en respuesta a una presentación realizada por la Asociación Civil “Conciencia Solidaria al Cuidado del Medio Ambiente, el Equilibrio Ecológico y los Derechos Humanos”.

Compartir