Subió el pan: “Tenemos hasta miedo de mostrar los precios”, afirman desde el Centro de Panaderos

El referente de los panaderos chaqueños, diego Ballesta, aseguró que la venta se restringió durante la pandemia en un 40%. Recordó que el último aumento en el precio del pan se dio entre febrero y marzo. "Desde ahí en más la inflación fue in crescendo", apuntó. Informó que la bolsa de harina que pagaban $1350 hoy llega a $1800.

Pan.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Diego Ballesta, dialogó con CIUDAD TV sobre el incremento. “Tenemos hasta miedo de mostrar los precios porque la venta se restringió muchísimo y tenemos que pelearla”, afirmó.

Recordó que el último aumento en el precio del pan se dio entre febrero y marzo. “Desde ahí en más la inflación fue in crescendo”, apuntó.

Estábamos pagando la bolsa de harina cerca de $1350 pesos y ahora está llegando a $1800 la bolsa de 50 kilos. “Sabemos la situación de la calle y hemos perdido muchas ventas, se redujeron en un 40% las ventas.

“Teníamos los mejores precios en Resistencia. Estaba entre $80 y $120 y ahora creemos que estará entre $90 y $130”, apuntó.

Compartir