Respaldo a la Defensora del Público, Miriam Lewin

La agrupación “Maier” de abogados enlistados en el Frente Grande emitió una declaración de repudio al ataque judicial contra Miriam Lewin. Esta condena del sector también fue acompañada de un ofrecimiento para representar legalmente a la Defensora del Público, frente a dicha arremetida. Acompañada de una adhesión a su meta de identificar las noticias falsas.

La agrupación de Profesionales del Derecho “Julio Maier” del Frente Grande emitió este viernes un repudio a la embestida judicial contra la Defensora del Público, Miriam Lewin. El pronunciamiento del sector abogadil, además de esta condena pública, se puso a disposición de la periodista a fin de ofrecerle sus servicios y “representarla en esta contingencia”.

La entidad recordó que la Defensoría en la que funge Lewin es un organismo dependiente de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Por lo tanto, constituye “una herramienta indispensable en la construcción de una comunicación democrática y de garantía de este derecho humano”.

Lo curioso y, por momentos hilarante, fue que la presentación contra la Comisionada parlamentaria –Lewin- fue efectuada por dos diputados nacionales: Waldo Wolff y Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio). Y en base a supuestos, en lugar de objetar alguna acción concreta.

Por ello, desde la “Maier” del Frente Grande recordaron que “con la designación de Lewin se recuperó su carácter plural”. De manera tal que la Defensoría a su cargo “recibe consultas, reclamos y denuncias de los oyentes y televidentes con el objetivo de defender el derecho de todas las personas a la información y la comunicación fidedigna y veraz”.

En contraste con el objetivo de señalar noticias sin sustento que se trafican en el mundo digital, los diputados ampararon su presentación judicial en la pretensión de  “impedir que la defensa del público detecte noticias e información erróneas o falsas contrarios a la convivencia y al sistema  democrático, denuncia que ha sido rápidamente impulsada por un fiscal procesado por espionaje e incumplidor de la ley”.

 

Compartir