No más de 10 personas: la Policía apela al “buen criterio” de la comunidad en el Día de la Madre

David Vega, subjefe de la Policía del Chaco, recordó en CIUDAD TV la vigencia del Decreto Provincial que impone el distanciamiento social preventivo hasta el 24 del corriente. Continúan los operativos especiales conjuntos en toda la provincia. En el Área Metropolitana, se movilizarán 190 policías, 60 móviles, motos y “caminantes”.

Habrá intenso control policial este fin de semana.

“Conforme el Decreto provincial 1314 del 9 de octubre, el Poder Ejecutivo ha establecido las medidas generales vigentes hasta el día 24, donde se ratifica el distanciamiento social preventivo y obligatorio para toda la comunidad. Para ello nosotros, la institución policial, hemos diagramado trabajos por parte del personal que nos demandará un total aproximado de 190 hombres, por turno y por servicio, y un total de 60 móviles para la cobertura de las cuadrículas en que está dividida el Área Metropolitana”, informó el Comisario General David Vega.

El funcionario policial subrayó que “apelamos a la responsabilidad y al buen entendimiento de las personas de la realidad sanitaria que hoy aqueja, no solamente a nuestra provincia, sino al mundo. Por supuesto que es un momento especial el Día de la Madre, por las reuniones familiares, pero apelamos al buen criterio de cada una de las familias en lo que hace a los encuentros que superen la cantidad de personas que están permitidas”.

Por último, Vega acotó que “lo que está permitido y aconsejado por la gente de Salud Pública, son no más de 10 personas en un ámbito de reunión; por eso reitero que apelamos al buen criterio de toda la comunidad para que esto se cumpla”.

”La Alarma Sanitaria de las 21 continúa. Es la prohibición de circular a partir de ese horario hasta el día siguiente a las 7. Y luego de eso la actividad comercial seguirá como hasta ahora, con la apertura de los negocios hasta la hora 20. Tenemos diseñados operativos con 190 hombres, 70 móviles y otros medios, como motos, caminantes, que van a estar distribuídos en distintos sectores de la ciudad, realizando un trabajo conjunto con Salud Pública y los municipios del Área Metropolitana, y también así se va a operar en el interior provincial”, concluyó Vega.

Compartir