“Estamos bien, pero podemos ir mal si la cadena de contagios no se corta”, aseguran desde el hospital Perrando

Así lo aseguró este viernes el codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual. Comentó que actualmente casi el 50 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas y el 60 por ciento de la parte clínica del Hospital Modular también están cubiertas.

El codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual, aseguró que el nosocomio aún se encuentra con una importante cantidad de camas disponibles para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19 aunque alertó que la situación se puede desbordar si el número de casos diarios no empieza a descender.

“Tenemos 10 camas libres en terapia intensiva, sobre las 24. Y la parte de clínica del hospital Modular está en el 60 por ciento de ocupación. Nosotros decimos que estamos bien, pero podemos ir mal porque vemos que la cantidad de contagios diarios es extremadametne alta”, afirmó este viernes en conferencia de prensa.

El funcionario añadió en este sentido que “si uno piensa que el 10 por ciento de los contagiados va a requerir concurrir al médico e internarse y de ese 10 por ciento, un 30 por ciento va a terminar en terapia. Y los que van a terapia, el 70 por ciento fallecen. Es decir, en este momento estamos bien, pero tenemos que pensar que si la cadena de contagios no se cortan los sistemas pueden llegar a languidecer”, advirtió.

Compartir