Día de la madre: Capitanich apeló al “máximo nivel de consciencia” para evitar contagios

“No podemos tener un Estado policíaco, que todo lo tenga que controlar”, afirmó el gobernador Capitanich, al ser consultado por este medio sobre las medidas que se aplicarán este domingo, Día de la Madre, para evitar un aumento en los contagios de covid.

Reuniones familiares

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves una reunión virtual con periodistas de diversos medios de comunicación del Chaco. En ese marco, consultado por CHACO DÍA POR DÍA si se aplicarán medidas preventivas este domingo cuando se celebra el Día de la Madre, respondió: “Entendemos que la consigna está clara para cada una de las familias. Nosotros no podemos impedir que una familia se pueda reunir en torno a la mesa, en cada hogar, con cada una de sus madres”, dijo el Gobernador.

“Una parte es la tarea de concientización para que se cuiden. En segundo lugar, lo que vamos a hacer es tender a que se cumplan los protocolos, que no existan excesos. Eso es lo que pretendemos para esta instancia, explicó.

Comentó que, en parte, los mecanismos de restricciones del último fin de semana fueron con el objetivo de “flexibilizar este, entendiendo que hacemos primar el máximo nivel de consciencia por parte de la ciudadanía”. “Nosotros no podemos tener un Estado policíaco que todo lo tenga que controlar porque creo que la instancia del fin de semana largo fue clave para ordenar las variables con respecto a este fin de semana, para ser más flexibles esta semana”, insistió.

Compartir