Descentralización de la Caja: “Dotaremos a los módulos de los posnet para la cobranza”

Aldo Santalucía, funcionario de la Comuna, explicó cómo se desarrolla el plan de descentralización de la Caja Municipal para facilitar y agilizar el pago de tributos, acercando los servicios a los vecinos. "Lo que antes se pagaba en efectivo ahora se podrá hacer con tarjeta de débito o crédito", apuntó.

El subsecretario de Turismo de Resistencia, Aldo Santalucía, se refirió al plan de descentralización de la Caja Municipal que lleva adelante la Comuna para que la ciudadanía pueda pagar sus tributos en centros comunitarios y diversos puntos de la ciudad. “Es el proceso que viene desarrollando la Municipalidad de Resistencia para la incorporación de tecnología. En este momento le tocó a la Caja y se dotará a todos los módulos que tiene Resistencia de los posnet para la cobranza, para facilitar el acceso”, apuntó. “Lo que antes se pagaba en efectivo ahora se podrá hacer con tarjeta de débito o crédito”, apuntó.

 

“Esperamos tener un verano aceptable”

Por otro lado, consultado sobre las perspectivas para el verano, teniendo en cuenta que la pandemia también tendrá repercusiones en los viajes turísticos, Santalucía dijo que ahora se abocan a las medidas dispuestas hasta el 24. “Veremos desde el 25 cómo enfrentamos esta cuestión. Lo que más nos preocupa es la accesibilidad a los vuelos y al transporte terrestre de media y larga distancia”, afirmó y bregó porque “de a poco se empiece a normalizar el sector que realmente está muy golpeado porque hace ya siete meses tiene las persianas bajas o semibajas y con una facturación cero o nula”.

“Esperamos tener un verano aceptable. Entendemos que el turismo o los viajes van a ser de cercanía”, aseguró. “Hoy, Resistencia y la Provincia están viviendo un cepo turístico”, afirmo.

Compartir