Córdoba: indican cómo se ayudará a los sectores golpeados por la pandemia

El gobierno de la Provincia de Córdoba destinará $200 millones en subsidios para asistir a los sectores afectados por las restricciones implementadas por la pandemia. Habrá entrega de ayudas desde 25 mil hasta 60 mi pesos para personas físicas o jurídicas, según la categoría de monotributo o de la facturación declarada en agosto.

La medida se conoció este jueves y trascendió que alcanzará a la actividad gastronómica (bares y restaurantes), boliches, salones de fiestas, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines, centros de formación profesional y academias de oficios y academias de idiomas.

Asimismo, trascendió que se otorgará una prórroga hasta la primera quincena de diciembre para el pago de las boletas de EPEC que se venzan durante los días que dure la restricción de actividades.

Los monotributistas de categoría A, B y C recibirán un subsidio de 25 mil pesos; las categorías D, E, F y G, de 35 mil pesos; las categorías H, I, J y K, y los responsables inscriptos que hayan declarado hasta 200 mil pesos, la ayuda será de 40 mil pesos; y quienes hayan declarado una facturación mayor a 200 mil pesos, el subsidio será de 60 mil pesos.

Los interesados en acceder a estos beneficios, deberán completar el formulario digital ‘Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)’ que estará disponible en la página web del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se deberá ingresar a Ciudadano Digital, logueados con CiDi Nivel 2 y declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante. La inscripción será del 16 al 23 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario el 30 del mismo mes.