Detectan a pescadores en el Parque Nacional El Impenetrable: secuestraron embarcaciones y armas

Los operativos se realizaron entre el 10 y el 12 de octubre. Se secuestraron embarcaciones, motores, armas de fuego y más de 500 artes de pesca no autorizadas, tales como cañas, cimbras, redes y espineles.

Agentes del Parque Nacional El Impenetrable y de la Brigada Operativa Ambiental y la Policía Rural de la Provincia del Chaco realizaron entre el 10 y el 12 de octubre una patrulla conjunta de tres días por el río Bermejo, límite del área protegida, y sus alrededores con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la normativa nacional y provincial de protección de la fauna silvestre.
Durante el desarrollo de la patrulla se realizaron diversos procedimientos que derivaron en el secuestro de embarcaciones, motores, armas de fuego y más de 500 artes de pesca no autorizadas, tales como cañas, cimbras, redes y espineles. El operativo contó con la participación de un equipo interinstitucional de ocho agentes y se utilizaron dos embarcaciones y dos vehículos de Parques Nacionales.
“Este tipo de tareas y operativos resultan esenciales no sólo para la fiscalización y el control de la normativa vigente, orientada a minimizar los impactos de las actividades humanas sobre los ambientes y las especies que en ellos habitan, sino también para fortalecer el trabajo conjunto entre el área protegida y la Provincia del Chaco con el objetivo de articular los esfuerzos por conservar la biodiversidad del Parque Nacional El Impenetrable y su área de influencia”, informaron desde la cuenta oficial del Parque.
Compartir