Tras cinco días, lograron controlar el incendio en el Parque Nacional El Impenetrable

Desde el equipo del Parque Nacional El Impenetrable, informaron que este lunes culminaron tareas de trabajo de combate de diversos incendios producidos en el interior del área protegida.

“Los trabajos que se venían llevando adelante desde el día miércoles pasado, lograron finalmente controlar los focos de incendios gracias al arduo esfuerzo de la Brigada de Incendios del parque, quienes además contaron con el apoyo, hacia fines de la semana, del personal del Parque Nacional Copo”, indicaron desde el Parque Nacional El Impenetrable a través de sus redes sociales.

“Los ambientes del parque que se vieron afectados son zonas de pastizales, palmares y montes de vinal. Asimismo, personal del parque colaboro en el combate de diversos focos activos y en la asistencia y evacuación de algunas familias en los alrededores de la localidad de Miraflores”, añadieron.

“Dada la situación de extrema sequía sufrida a escala regional, solicitamos la colaboración de todos denunciando a quienes enciendan fuego y/o intenten realizar quemas en los campos. Agradecemos la colaboración de nuestros vecinos del límite Oeste, especialmente a las familias Rojas, Juárez, Gómez y Berdón. También agradecemos al Sr. Horacio Torres y a su esposa Mariela, a los Hermanos Maristas, el Padre Dolfi y al Mercadito El Imperio de Misión Nueva Pompeya”, destacaron.

 

Compartir