Cinco casos de covid en Santa Sylvina: “No sabemos cuál es el cero, pedimos el programa Detectar o Ayudar para testeos masivos”

La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, dialogó con CIUDAD TV sobre el nuevo brote de contagios registrados en la localidad. Recordó que el viernes confirmaron un caso positivo de un joven que tras haber protagonizado un accidente fue trasladado al nosocomio de Sáenz Peña. Posteriormente se realizaron 18 hisopados, de los cuales cuatro dieron positivo. Este miércoles, bajará el programa Detectar.

La jefa comunal aclaró que tanto las personas con positivo de covid como sus familias se encuentran en este momento aisladas. “De estos casos aislados que se hisoparon salieron los cuatro positivos”, indicó y mencionó que se realizó, con los resultados en mano, un nuevo rastrillaje de personas que hayan tenido contacto estrecho con los cinco casos, incluido el joven accidentado e internado en la Termal.

“Como no sabemos cuál es el contacto cero pedimos el programa Detectar o Ayudar para testeos masivos. La idea es detectar rápidamente si hay más casos, ordenar el aislamiento y tratar de cortar la posible cadena de contagio o transmisión viral”, aseguró.

Recordó que el municipio trabajó desde un primer momento con el cinturón sanitario, con un solo ingreso al pueblo. Informó que de manera preventiva cuentan con un lugar de aislamiento que es una residencia estudiantil y el Club de Comercio que les cedió algunas viviendas y vestuarios. “Tenemos preparado eso”, indicó.

Asimismo, mencionó que quienes por razones de salud se trasladan a localidades que cuentan con servicios sanitarios, también se los aísla para prevenir un posible contagio. Y que por ese motivo, “los lugares de aislamiento hoy están ocupados”, por lo que ahora, frente a estos casos positivos, el aislamiento se realiza en los mismos hogares con acompañamiento telefónico.

En cuanto a las fases de desescalada, informó que desde el viernes suspendieron todas las actividades que congregan personas:  reuniones familiares, actividades deportivas de conjunto, iglesias y academias. Continúa la actividad comercial con estricto protocolo sanitario.

“Nos asustamos, pasamos  183 días como ciudad verde, estábamos muy contenidos y de pronto nos sucedió un caso y luego otros cuatro. Esto también hizo que la comunidad se preservara”, expresó.

 

Compartir