Sostenibilidad ambiental: convenio de colaboración entre el Gobierno y el IIFA Chaco

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, destacó que el convenio "tiene como objetivo principal el trabajo planificado para la conservación y restauración de los bosques nativos y su biodiversidad y la arborización de municipios y ciudades, teniendo en cuenta que ello redundará en mejoras en la calidad de vida de la población chaqueña, siguiendo la agenda ambiental delineada para un Chaco Sostenible".

Convenio de Soneira con el IIFA, para sostenimiento del ambiente.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) Chaco, Héctor Ferrario para fortalecer un desarrollo con sostenibilidad ambiental en el territorio de la Provincia.

Soneira destacó que este convenio “tiene como objetivo principal el trabajo planificado para la conservación y restauración de los bosques nativos y su biodiversidad asociada, la arborización de municipios y ciudades, teniendo en cuenta que ello redundará en mejoras en la calidad de vida de la población chaqueña, siguiendo la agenda ambiental delineada para un Chaco Sostenible”.

A través del convenio se comprometieron a desarrollar e implementar, acciones coordinadas que permitan el fortalecimiento y desarrollo de viveros forestales en ámbitos gubernamentales y de la sociedad civil.

Además, acordaron la puesta en práctica de las Leyes de Arbolado Urbano Nº 2093-R y Ley de Árboles Históricos y Notables de la Provincia del Chaco Nº 1426-E; el diseño y asesoramiento en planes de arbolado urbano municipal y de espacios verdes; y protocolos de actuación para el monitoreo de los mismos, en municipios y ciudades.

También convinieron la puesta en marcha de planes de restauración ambiental a través de prácticas de forestación, reforestación y enriquecimiento de monte nativo, con un constante intercambio de datos, indicadores y un flujo permanente de información, que permita avanzar con las metas propuestas.

A partir de este acuerdo, llevarán a cabo acciones de fortalecimiento de la cadena forestal y de productos forestales no maderables en la Provincia y desarrollarán una estrategia para fortalecer la cultura ambiental que promueva la elaboración conjunta de contenidos en diferentes formatos, asistencias técnicas y desarrollo de capacitaciones, investigaciones, publicaciones y transferencia de conocimiento.

 

Compartir